sábado, 14 de mayo de 2011

“Nao” el primer robot que muestra emociones

“Nao” es el primer robot que puede desarrollar emociones humanas y formar vínculos humanos. Este pequeño robot fue presentado por primera vez ante los medios para demostrar sus capacidades y funciones. La robótica está dando pasos muy grandes en cuanto el desarrollo y detección de emociones en los robots.

 
El robot Nao fue diseñado para igualar las emociones que desarrolla un niño de un año de edad, y es capaz de formar vínculos con las personas que lo tratan amablemente. Esto es un desarrollo increíble que muestra el futuro de la robótica.

El pequeño robot Nao fue desarrollado dentro de un proyecto llamado FEELIX Growing,  la doctora e investigadora en computación Lola Cañamero de la Universidad de Hertfordshire está al frente de este proyecto. La doctora Cañamero explicó que el comportamiento de Nao fue modelado a lo que haría un niño pequeño, también es muy similar a la forma en que los simios y otros primates desarrollan lazos afectivos con sus cuidadores, según explican en dailymail.

Video del robot NAO en movimiento:




Nao está programado para relacionarse y apegarse al individuo que interactua con el, utiliza los mismo tipos de expresiones y conductas que los bebes usan para aprender e interactuar social y emocionalmente con otros, y también puede detectar emociones humanas al estudiar el lenguaje corporal y facial.

1 comentarios:

Inma Balcells dijo...

Estoy preparando el trabajo final de Máster sobre la robótica aplicada a la asignatura de Tecnología como medio de desarrollar la creatividad.

He elaborado una encuesta, principalmente sobre las ventajas e inconvenientes que puede suponer la aplicación de la robótica en la Enseñanza Secundaria.

Me haría un gran favor si se puediera poner en contacto conmigo para que le enviara la encuesta.
Muchas gracias de antemano.
Inma

Publicar un comentario